Colegio María de los Angeles
Inicio Contáctenos Mapa de Sitio
Usted es el visitante: 3233
Quienes Somos Infraestructura Formación Integral Areas y Departamentos Actividades
 
   
 
   
 

La importancia del arte en el desarrollo de capacidades

“Cuanto mayor sea la oportunidad que le brindemos al niño para desarrollar la sensibilidad y mayor capacidad para agudizar los sentidos, mayor será también la oportunidad de aprender”. Víktor Lowenfeld.

Persiste en el docente el criterio, aunque muchas veces se enuncie lo contrario, de que el niño “aprende” cuando ejecuta operaciones matemáticas, ensaya reglas gramaticales o fijas con gran memoria y exactitud determinadas fechas históricas.
Al acto de dibujar o pintar se lo considera como una tarea juego aceptada con complacencia, pero de ninguna manera formando parte insustituible del proceso educativo.

En el Colegio María de Los Ángeles, nos hemos propuesto no solo lograr el desarrollo de las actividades gráfico-plásticas, sino que aseguraremos que los valores significativos de estas actividades contribuyan a desarrollar una mayor sensibilidad, brindando la oportunidad de agudizar los sentidos.

La enseñanza del arte en el Colegio no es una materia más, una disciplina cualquiera, sino un proceso de enseñanza que se extenderá a los demás campos, para unificar y animar tanto a la historia como a la geometría y transformar a cada materia en una actitud espontánea y creativa.

Los valores de la educación por el arte, son eternos. El arte hace al ser humano sensible. Es responsabilidad de todos no desvirtuarlos y aceptar como ley que en todas las latitudes, en todos los grupos humanos, en cualquier lugar del mundo el arte es para el niño su primer lenguaje y un natural medio de expresión y comunicación con los seres que lo rodean.

 

   
 

| Inicio | Quienes Somos | Infraestructura | Formación Integral | Areas y Departamentos | Contáctenos | Mapa |

© Copyright 2016-Colegio María de los Angeles, todos los derechos reservados
PRIMARIA Y SECUNDARIA : Monterrico Av. El Derby N° 307 Telf.: 436-5410
Email:informes@mariadelosangeles.edu.pe