Colegio María de los Angeles
Inicio Contáctenos Mapa de Sitio
Usted es el visitante: 26547
Quienes Somos Infraestructura Formación Integral Areas y Departamentos Actividades
 
   
 
   
 


El Departamento Psicopedagógico, en coordinación con el cuerpo docente, asegura la prevención, detección y corrección de problemas académicos y afectivos que pudieran presentarse durante el proceso educativo. 

Brindamos asesoría y orientación a los padres y profesores para alcanzar un desarrollo integral de niños y jóvenes.

Uno de nuestros objetivos es obtener información veraz de nuestros alumnos desde el ingreso a nuestro Colegio, mediante una evaluación y un posterior seguimiento. La recopilación de datos a través de los años nos permite orientarlos en su vocación profesional, nacida y sustentada en sus habilidades e intereses personales.

Proporcionamos información preventiva a base de investigaciones y talleres que se desarrollan motivados por la problemática de nuestros alumnos: hábitos de estudio, interacción social, conflictos afectivos y otros.

Elaboramos y presentamos un informe integral a nuestros alumnos del tercer año de secundaria, el cual sintetiza los resultados finales de un proceso de Evaluación Grupal que explora las aptitudes, preferencias vocacionales, intereses generales, características personales, posibilidades y expectativas del alumno, tiempo de permanencia en el Colegio y que concluye con una Entrevista Individual de Orientación Vocacional.

Nos hemos comprometido a ayudarlos en las múltiples metas que se propongan alcanzar. Por ello alimentamos un sentimiento de colaboración hacia la solución de todas las dificultades que puedan presentárseles en su camino al triunfo.

 

 

   
 

| Inicio | Quienes Somos | Infraestructura | Formación Integral | Areas y Departamentos | Contáctenos | Mapa |

© Copyright 2016-Colegio María de los Angeles, todos los derechos reservados
PRIMARIA Y SECUNDARIA : Monterrico Av. El Derby N° 307 Telf.: 436-5410
Email:informes@mariadelosangeles.edu.pe