Colegio María de los Angeles
Inicio Contáctenos Mapa de Sitio
Usted es el visitante: 26555
Quienes Somos Infraestructura Formación Integral Areas y Departamentos Actividades
 
   
 
   
 

En los últimos años se ha amplificado el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el entorno educativo. Por ello, las actuaciones dirigidas a incorporar a la Sociedad de la Información en el proceso de enseñanza-aprendizaje son prioritarias.
La Informática Educativa intenta acercar al estudiante al conocimiento y manejo de modernas herramientas tecnológicas, como el computador, y de cómo el estudio de estas tecnologías contribuye a potenciar y expandir la mente, de manera que los aprendizajes sean más significativos y creativos.

El colegio, de manera constante, incorpora las tecnologías de información y comunicación a la educación de nuestros alumnos. Con ello contribuimos a la formación integral de nuestra comunidad escolar y logramos que el  alumno considere el computador como una herramienta con la cual desarrollar toda una cultura tecnológica.

De todos los elementos que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sin duda, el más poderoso y revolucionario es la Internet, que nos abre las puertas de una nueva era: la Era Internet, que nos permite efectuar nuevas actividades, muchas de ellas enriquecedoras de nuestra personalidad y forma de vida.

Nuestra propuesta educativa está basada en la enseñanza y el aprendizaje que determinan las acciones pedagógicas y, por ende, el tipo de aprendizaje que desarrollarán los alumnos con la participación activa del personal docente de las diferentes asignaturas.

Todo ello permite alumno no sólo aprender el uso del computador, sino además ser usado en otras áreas como elemento integrador. Buscamos una integración de la tecnología de la información, entendida como su uso cotidiano y normalizado, en el más amplio abanico de áreas y disciplinas, con un equilibrio racional entre instrumentos para la enseñanza, instrumentos para el aprendizaje e instrumentos de aprendizaje.

A partir de este objetivo el alumno conseguirá lo que podríamos llamar competencia tecnológica de la información, que consiste en:

  • El conocimiento y comprensión de los conceptos básicos de la tecnología de la información.

  • La destreza de aplicarla con soltura y corrección en las actividades propias de las distintas áreas curriculares.

  • La conciencia de los efectos que tiene y puede tener sobre él mismo y otras personas, las organizaciones y la sociedad en conjunto.

Como resultado de la adquisición de esta competencia o capacidad en tecnología de la información el alumno tendrá:

  • Conocimiento sobre la naturaleza y el tipo de herramientas de uso más corriente en tecnología de la información, como son: procesadores de textos, bases de datos y hojas de cálculos; de las herramientas especializadas como las usadas en edición, comunicaciones, búsqueda y selección de información, diseño artístico e industrial, control, experimentación, tratamiento de imágenes y de sonido; y de los modos de integrar entre sí estas herramientas.

  • Destrezas para seleccionar y utilizar de manera efectiva y crítica las herramientas de la tecnología de la información que sean apropiadas a diversos contextos y tareas, adaptarse a ellas, siendo consciente de su potencial y de sus limitaciones.

  • La comprensión de que las destrezas y conceptos relacionados con la tecnología de la información, si se utilizan apropiadamente, pueden mejorar la calidad del aprendizaje, del trabajo y de la vida.

Por ello la Dirección de nuestro colegio ha implementado este año un moderno laboratorio de cómputo, equipado con  34 modernas computadoras multimedia Pentium IV de última generación, con 3 gh de velocidad, 520 Mb de memoria RAM, discos duros de 80 gb, monitores planos, mouse óptico, grabadoras de Cd, sistema de sonido con subwoofer, que están interconectadas a la red del colegio y con acceso ininterrumpido a Internet.

Cabe destacar la importancia de los convenios con el I.S.T. CIMA’S, lo cual permite a los alumnos rendir dos exámenes anuales para obtener una certificación del curso otorgado por el referido instituto.

Y siendo una de las prioridades de nuestra propuesta educativa el alto nivel tecnológico que se debe impartir a los alumnos, en la actualidad tenemos un convenio Microsoft School Agreement, que nos permite utilizar lo último en software del Microsoft.

 

   
 

| Inicio | Quienes Somos | Infraestructura | Formación Integral | Areas y Departamentos | Contáctenos | Mapa |

© Copyright 2016-Colegio María de los Angeles, todos los derechos reservados
PRIMARIA Y SECUNDARIA : Monterrico Av. El Derby N° 307 Telf.: 436-5410
Email:informes@mariadelosangeles.edu.pe