Colegio María de los Angeles
Inicio Contáctenos Mapa de Sitio
Usted es el visitante: 21930
Quienes Somos Infraestructura Formación Integral Areas y Departamentos Actividades
 
   
 
   
 


¿PARA QUÉ?

Los actuales tiempos exigen de los futuros profesionales el desarrollo de sus capacidades, que les permita tener un amplio pensamiento crítico y una aplicación holística de todo lo aprendido, con muy buena formación en valores. Esta visión plantea desafíos en la propuesta de los centros educativos escolares y de formación profesional, a fin de proveer al educando las herramientas con las que pueda afrontar exitosamente los problemas planteados por un mundo globalizado, cada vez más competitivo, en un entorno de desarrollo vertiginoso de tecnologías de todo orden.

Es, pues misión del Colegio María de los Ángeles, asegurar que los contenidos temáticos desarrollados en ella, permitan a los alumnos y alumnas contar con los conocimientos previos necesarios, así como las habilidades, destrezas y actitudes adecuadas para su tránsito hacia la universidad u otros centros superiores, a fin de culminar con éxito la carrera profesional elegida y ejercerla con ética.

En los últimos años hemos sido testigos de la gran proliferación de colegios que, bajo el logotipo de “preuniversitarios”, captan la atención de un sector de padres de familia, con la promesa del ingreso seguro a la universidad, Así, muchos de ellos fijan sus contenidos en técnicas y métodos prácticos en el desarrollo de problemas y preguntas “tipo admisión”, en la creencia de que el éxito en el examen de ingreso consiste en alcanzar la solución más amplia y compleja. La escuela no debe descuidar la formación en hábitos adecuados de estudio, actitudes y valores, que permitirán al educando no sólo salvar un examen de ingreso, sino mantenerse y culminar con éxito los estudios superiores. Es esto lo significativo.

El Colegio María de los Ángeles presenta un proyecto coherente de enseñanza PREUNIVERSITARIA, y ofrece una enseñanza que tiene como eje la formación en valores, sin descuidar además las otras áreas del conocimiento y del desarrollo personal de los alumnos y alumnas. Sólo así podemos estar cumpliendo con la misión de educadores que se nos ha encargado y que gustosamente desarrollamos en favor de nuestros discípulos.

 

   
 

| Inicio | Quienes Somos | Infraestructura | Formación Integral | Areas y Departamentos | Contáctenos | Mapa |

© Copyright 2016-Colegio María de los Angeles, todos los derechos reservados
PRIMARIA Y SECUNDARIA : Monterrico Av. El Derby N° 307 Telf.: 436-5410
Email: informes@mariadelosangeles.edu.pe